Poner flores puede tener algún valor significativo y simbólico, se pueden utilizar en coronas funerarias, ramos, en una cruz o un centro floral. Una de las plantas que más se utilizan en funerales es el gladiolo, que puede alcanzar casi dos metros de altura, crece en climas cálidos y templados que se localizan en al África, Australia y en la cuenca del Mediterráneo.

Las flores más utilizadas en funerales son:

GLADIOLO: en los funerales significa recuerdo, se coloca en especie de guía para poder alcanzar el reino de los cielos y lograr el descanso eterno. Su flor refleja pena y tristeza ante el fatal desenlace. También significan sinceridad, fuerza, honor y cariño y dan un toque de elegancia por sus largos tallos.

CRISANTEMOS: Símbolo del Día de Todos los Santos (1 de noviembre). Florece de octubre a diciembre, coincidiendo con dicho día. La floración simboliza lo efímero de la vida y se presentan en varias formas y colores. Las margaritas, también se utilizan en funerales y pertenecen la misma familia que el crisantemo.

ROSAS: Las rosas blancas significan inocencia, en color rosa expresan aprecio y agradecimiento y las rosas rojas expresan amor y respeto. Las rosas rojas depositadas en ataúdes van de la mano con la relación estrecha con el fallecido.

CLAVELES: Es una de las flores para funerales más populares que expresan admiración por el difunto, un homenaje a su persona y todo lo que significó para sus seres queridos.

LILIUMS: Especies florales en las que se encuentran los lirios y las azucenas, este tipo de flores en color blanco son símbolo de pureza e inocencia, en este caso del alma.

Ahora que ya conoces el significado de estas flores, es importante que sepas que muchos de los arreglos florales para funerales contienen un fondo de hojas de color verde, que da una imagen más respetuosa al conjunto. Aunque tenemos la idea de un funeral como algo negativo, las flores más habituales en los funerales tienen un significado positivo.

Despídete de tus seres queridos con todo el amor y consideración que merece. Elige un arreglo significativo para dar el último adiós, consulta con nuestros asesores de Lomas Renacimiento los detalles en servicios funerarios.